Para tener una piel radiante debemos asegurarnos de tener una alimentación muy sana y balanceada donde incluyamos el consumo abundante de frutas y verduras de estación, disminuir el consumo de grasas, y beber abundante agua.
Las agresiones causadas por los cambios de estación las notamos inmediatamente en la piel, por ello debemos tener cuidado con el jabón y el shampoo, preferiblemente utilizar productos menos alcalinos (neutros), hidratar la piel y usar crema protectora solar.
MASCARILLAS DE SOYA PARA PIEL SECA: 50grs de zumo de piña y 2 cucharadas de harina de soya, Mezclar la harina de soya con el zumo de piña hasta lograr una pasta casi sólida. Aplíquela al cutis y déjela durante 30 minutos luego retírela con agua tibia.
MASCARILLA DE PEPINO PARA PIEL GRASA: 1/2 pepino, una cucharada de leche en polvo, una clara de huevo. Mezclar los ingredientes hasta a punto de papilla luego aplíquela en el rostro durante 10 minutos luego lave con agua tibia.
MASCARILLAS PARA PIEL MIXTA: Triture ½ banano maduro, agregando 5 gotas de limón dejar actuar en el rostro 20 minutos luego retírelo con agua .