como deshacerme de esos molestos pelos que nacen por doquier y que justo los pillo en el momento más inoportuno, cuando tengo el tiempo justo para llegar a cualquier parte? ... siendo una mujer moderna como me considero, debo confesar que soy muy cobarde para el dolor y los riesgos, pero en cuestión de los feos vellos me arriesgo, aquí les dejo algunas de las opciones de depilación:
La maquinilla de afeitar: Es la forma más sencilla y fácil de depilación, es muy rápida, lo hacemos bajo la ducha y la piel queda tersa, pero como no elimina el vello de raíz al cabo de un día o incluso horas ya estarán saliendo nuevamente los feos (pelitos), e incluso más gruesos y fuertes. Así que esta técnica si la utilizamos tendremos que hacerlo a diario (o según vayan creciendo los vellos feos) y en dirección contraria al crecimiento del pelo. Después del afeitado, póngase polvos de talco y seguidamente no use desodorante, ni colonias o perfumes.
La cera: Esta es una técnica muy antigua. Tiene la ventaja de lo pelos se arrancan hasta el bulbo y por lo tanto crecen menos rápidos. Esta técnica es muy apropiada para las piernas y brazos. Para las axilas y el bikini puede ser un poco más dolorosa y complicada pues son zonas muy delicadas. Si la quieres hacer en casa podrás hacerlo con alguna de las bandas de cera que venden en los supermercados, pero para que te quede mejor y dure más tiempo, lo ideal es que lo hagas en un centro de estética.
Cremas (Preparados químicos): Estos productos son muy prácticos sobre todo para las axilas y bikini, antes de empezar con la depilación es importante que haga una prueba en el codo para ver si puede soportar en compuesto químico o si no es alérgica. Las desventajas de esta técnica es que no puede usarse muy a menudo ( mínimo cada 5 a 8 días) y para personas con crecimiento rápido de los vellos no será suficiente.
Depilación láser: Con esta depilación se pretende destruir el folículo piloso, con lo cual, lo vellos no volverán a salir o por lo menos su crecimiento será muchísimo más lento. Es una técnica que vale la pena, pero es muy importante saber que estás técnicas es mejor empezarlas en invierno, pues son varias sesiones y hay que evitar el sol. Cuando vayas a un centro de estética verifica que tienen toda sus permisos en regla y que son personas con experiencia. Vete con falda o vestido, porque aunque es una técnica poco dolorosa si duele un poquito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario