jueves, 13 de marzo de 2014

Ciclismo para mujeres

Hola a todas,

Como todo deporte aeróbico, el ciclismo tiene una enorme cantidad de beneficios para nuestro cuerpo.
Aumentamos nuestra capacidad pulmonar, quemamos calorías, fortalecemos nuestras piernas, ayuda a combatir la depresión , la ansiedad y el estrés, contribuye a controlar la hipertensión y la diabetes, previene la osteoporosis, aumenta los niveles de colesterol bueno y reduce el malo, fortalece el sistema inmunológico, mejora el aspecto de la piel, fortalecemos el corazón,...etc, etc.
Como veis los beneficios, tanto del ciclismo como de otros deportes, son innumerables, pero también hay que hacerlos con un conocimiento previo y bajo el consejo de algún experto si no se quieren obtener resultados no queridos.
En el caso del ciclismo, por ejemplo, las mujeres, normalmente, pueden notar un aumento del volumen de sus piernas no deseado. Esto sucede por una utilización indebida de las marchas y de la frecuencia del pedaleo. Siempre debemos pedalear con marchas suaves y con una frecuencia de 90 pedaladas por minuto, de esta manera tonificaremos y definiremos los músculos de las piernas sin aumentar su volumen.

Precauciones que debe tomar la mujer a la hora de la práctica del ciclismo:

- Abdomen: El ciclismo ayuda a perder peso pero no tonifica la zona abdominal dada la postura sobre la bicicleta que hace que no necesitemos trabajar en absoluto dicha zona. Lo ideal es hacer alguna serie de abdominales una vez que terminamos nuestro entrenamiento.

- Dolores vaginales y lesiones en la piel: Se pueden producir por una postura incorrecta y por roces de la ropa. La elección del asiento es fundamental. Los hay con una protección extra de silicona o algún gel. También hay sillines con una apertura en la parte media que palia, en cierta medida, el roce.
Para una altura adecuada del sillín, deberéis sentaros sobre el mismo y conseguir estirar, casi con totalidad,  la pierna con el pie en el pedal.
Usa los culotes sin ropa interior, así disminuimos la posibilidad de roces y lesiones en la piel, principalmente en verano, dado que con el calor la piel es más sensible y los roces pueden ser muy dolorosos.
La badana del culote, al no tener costuras, evita, en gran medida, lesiones en la piel y en nuestra zona genital.
La elección del culote también es fundamental, los nuevos modelos tienen una badana confeccionada con un tejido antibacteriano y antiestático y proveen una mayor amortiguación.
Siéntate bien en la bici. Fíjate que el exterior de la vulva contacte con el asiento. La piel de esta zona cubierta de vello es más resistente que el interior de los labios. Por eso, precisamente, no es aconsejable depilarse la zona del pubis en forma completa. El pelo mantiene la humedad y actúa como un colchón de protección.


Javier García Armendáriz





No hay comentarios:

Publicar un comentario