lunes, 10 de marzo de 2014

Tabla de ejercicios para tener un abdomen plano

Hola a todas,

Si deseáis tener un vientre plano lo primero y más importante es eliminar el exceso de grasa acumulado en la zona. Por mucho que hagamos ejercicios específicos para tonificar nuestros músculos abdominales, si no los combinamos con ejercicios cardiovasculares, nunca conseguiremos tener un abdomen plano ya que no eliminaremos la grasa que recubre los músculos abdominales.
Por lo tanto os recomiendo , en una primera instancia, eliminar el exceso de grasa antes de acometer una tabla de ejercicios específicos para fortalecer el abdomen.
Una vez que hemos eliminado ese exceso de grasa, comenzaremos a realizar nuestra tabla de ejercicios abdominales, siempre combinándola con ejercicios cardiovasculares para que nuestro trabajo sea realmente eficaz.
Por supuesto, además de los ejercicios aeróbicos y los específicos de fortalecimiento de abdomen, sin una dieta adecuada nunca conseguiremos nada. Como he remarcado en anteriores blogs, tanto ejercicio físico como una dieta equilibrada deben ir siempre de la mano si queremos obtener los resultados requeridos y que oerduren en el tiempo.


EJERCICIOS DE CARDIO

Para que el ejercicio de cardio sea eficaz, es decir, para que aumentemos nuestra capacidad física y pulmonar y a la vez quememos calorías, lo debemos hacer durante un mínimo de 30 minutos al menos y 5 veces por semana. Durante esos 30 minutos o 1 hora el ejercicio debe ser constante y sin descansos.
Algunos ejercicios cardiovasculares recomendables pueden ser: correr, montar en bicicleta, nadar o caminar a un ritmo alto sin detenernos.
A continuación os detallo una tabla de ejercicios abdominales sencilla y apta para cualquier persona independientemente de su condición física.:

- Abdominales superiores: Tumbada en el suelo boca arriba, las manos detrás de la nuca y piernas juntas ligeramente  y flexionadas, intentamos llevar la cabeza hacia las rodillas. Hacemos 3 series de 20 repeticiones cada una con 1 minuto de descanso entre cada serie. Es muy importante, en este y otros ejercicios, hacerlos lentamente y concentrándonos en hacer el esfuerzo con los músculos abdominales.


Abdominales superiores:  Tumbada boca arriba, flexionamos las piernas y las elevamos con las rodillas hacia el abdomen y mantenemos la posición durante la serie. Con las manos detrás de la nuca, elevamos la cabeza ligeramente y contraemos el abdomen aguantando la posición un par de segundos. Hacemos 3 series de 20 repeticiones cada una con 1 minuto de descanso entre cada serie.


- Abdominales inferiores: Tumbada boca arriba  y con los brazos completamente estirados y pegados al tronco, elevamos la punta de los pies hacia el techo hasta que nuestras piernas formen un ángulo recto con el tronco. Al bajarlas no tocamos el suelo dejando unos 5 centímetros entre los talones del pie y el mismo. Hacemos 3 series de 20 repeticiones cada una dejando un minuto de descanso entre cada serie.

- Abdominales oblicuos: Tumbada boca arriba piernas flexionadas, llevamos el  pie izquierdo a la rodilla derecha. Con las manos detrás de la nuca llevamos el codo derecho a la rodilla izquierda. Repetimos el movimiento 20 veces y cambiamos a la posición inversa llevando el codo izquierdo a la rodilla derecha. Hacemos 3 series de 20 repeticiones con cada posición, es decir, 3 series con el codo izquierdo hacia la rodilla derecha y 3 series a la inversa.



Espero que estos ejercios os ayuden a mantener un abdomen plano y atractivo. Una vez más remarcar la importancia de la constancia, es la única manera de que los resultados obtenidos no sean cosa de 1 día.



Javier García Armendáriz

1 comentario: