El aguacate es un fruto muy atractivo, proveniente de Mexico y Perú, considerado por muchos como una de los alimentos más perfectos por su gran aporte nutricional, su rica textura y su sabor.
El aguacate es rico en potasio,
vitaminas del grupo B y vitamina E, y fuente de proteínas y carbohidratos. Los aceites
de aguacate, por su parte, son ricos en lecitina, antioxidantes y vitaminas A y
E, que ayudan a mantener la piel sana y joven. Los antioxidantes protegen el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres. Estos radicales pueden dañar células, tejidos y órganos, y se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento.
Cuentan además, con vitaminas del grupo B, que ayuda
al buen estado de la piel y al proceso de renovación de las células, que tiene
lugar cada 28 días; contienen riboflavina o vitamina B2, que ayuda a controlar
la secreción de grasa en el cutis.
Además de comerlo puedes aprovecharlo también para hacerte una mascarilla facial que aportará luminosidad e hidratación a la piel, para ello basta triturar un trozo de aguacate y aplicarlo en tu rostro durante unos 15 minutos y luego retiralo con agua fria o templada.
También se puede aplicar como mascarilla para el cabello, si tu cabello es seco o está muy maltratado, lo ayudarás a que quede sedoso, con buena hidratación y nutrición. Para ello tritura un aguacate y agrégale unas 2 cucharaditas de aceite de oliva y si lo deseas un huevo, mezcla bien. Para aplicarlo debes humedecer el cabello y aplicar la mascarilla, luego te colocas un gorro plástico y dejas actuar la mascarilla durante 20 o 30 minutos. Después deberás aclarar con abundante agua y lavar con champú. Luego se aplica el acondicionador se aclara de nuevo y listo!